Si quieres visitar la exuberante Selva Lacandona no encontrarás hoteles cinco estrellas, si no una serie de centros ecoturísticos y campamentos.

En el Campamento lacandón Lacanjá Chansayab puedes practicar rafting y kayak, además de explorar algunas increíbles cascadas. En Parador Valle Escondido, puedes explorar la cascada Las Golondrinas, la poza Po’op Chan y visitar las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak.

En la parte sur de la Selva Lacandona hay otros centros ecoturísticos como Eco-hotel Sak Nok y Campamento Lacandona y se ubican cerca de espectaculares cascadas y el embarcadero lacanja, en donde también puedes gozar del rafting.

En Las Guacamayas podrás explorar la selva y el río Lacantún que es justamente la frontera con la Reserva de la Biosfera Montes Azules; además, como su nombre lo indica podrás observar las guacamayas rojas en su ambiente natural, así como otros cientos de aves como pericos y tucanes. También puedes realizar paseas en lancha o en kayak.

Aquí nos encontramos con uno de los lugares con mayor biodiversidad y con bellezas naturales que te quitarán el aliento como lagunas de hermosos azules turquesa, ríos de grandes caudales e impresionantes cascadas.

Puedes practicar senderismo, observación de aves, rafting, kayak, espeleología y pasear en caballo o bicicleta.

Además, es el lugar ideal para combinar la naturaleza con la cultura ya que puedes visitar algunos de los vestigios mayas más asombrosos como Bonampak, considerada la capilla sixtina de los mayas por sus destacados trabajos en murales, Yaxchilan al borde del río Usumacinta y Lacanjá un sitio que es de difícil acceso.

Es muy importante que para adentrarte en la selva vayas acompañado de un guía que puede ser un lacandón que por años han sido los habitantes de este bello paisaje. También tomar en cuenta de que este refugio natural debe de ser tratado con respeto y cuidarlo de forma consciente.

La Selva Lacandona es el pulmón natural más grande del Estado de Chiapas. Posee una belleza inigualable, misma que tenemos la obligación de cuidar y preservar para futuras generaciones. Al interior de la Selva Lacandona se encuentran grandes atractivos turísticos como son: Bonampak y Yaxchilán, además de Centros Ecoturísticos como Las Guacamayas y Las Nubes donde podrás pasar una agradable estancia en cabañas rusticas. En la Selva Lacandona podrás disfrutar de tours de aventura, como Rafting, Kayak y caminatas al interior de la misma. Vive una experiencia inolvidable !!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *