Bonampak


Bonampak es un sitio arqueológico Maya, ubicado en la Selva Lacandona. Se trata de una zona arqueológica cuyas estructuras parecen haber sido contruidas entre los años 580 y 800.

Su nombre en vocablo Maya significa «Muros Pintados» y en ello reside la fama de este sitio, ya que estas pinturas aportan mucho acerca de la vida cotidiana de los mayas.

Las pinturas datan del año 790d.c, los tres cuartos muestran una serie de eventos con gran realismo. El primero representa una procesión de sacerdotes y nobles, el segundo cuarto muestra una escena de guerra con prisioneros, los cuales se presume fueron preparados para sacrificio. El tercer cuarto muestra una ceremonia con bailarines usando mascaras de dioses y a la familia gobernante punzándose con agujas de maguey en uno de los tantos sacrificios que practicaban los mayas. Las escenas están acompañadas por fechas numerales y los nombres de los participantes en la ceremonia.

Bonampak se encuentra a escasos 8km del centro ecoturístico Tres Lagunas, los murales de Bonampak cuentan lo que sucedio en esta zona arquólogica hace muchos años, al hospedarse con nosotros de viva voz escuchará las historias que nuestros antepasados nos contaban, por eso es importante hospedarse con nosotros. 

http://apasionadoxchiapas.com/itinerary/z-a-de-yaxchilan-z-a-de-bonampak/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat