Mi historia

Primer evento de la Selva Lacandona

Te llevaremos a través de imágenes, fotografías, gastronomía, a lugares espirituales cómo cuevas, lagunas, cascadas, ríos, manantiales, ojos de agua, cenotes, construcciones antiguas, aves en extinción y a lugares hermosos que aún se esconden bajo la extensa Selva Lacandona.
Viajaremos a través de una historia impartida por un Lacandón apasionado por su cultura, que a pesar de haberse alejado por muchos años de su pueblo tomo la decisión de volver al hogar de donde nació y creció, para rescatar la riqueza de su cultura.

mi historia Primer evento de la Selva Lacandona

Taller de artesanías

Aprende y convive con las mujeres lacandonas, disfrutarás de una entretenida platica sobre la elaboración de la artesanía lacandona, conocerás los árboles y bejucos que nos regalan esas hermosas y coloridas semillas.
Tendrás la oportunidad de elaborar uno con tus propias manos, aprenderás el valor y el amor que se le pone a cada pieza, las semillas son la muestra de que aparte de florecer, también adornamos al mundo con coloridas semillas.

Gastronomía - Primer evento de la Selva Lacandona

Gastronomía

Conocerás a CHANUK, una increíble mujer Lacandona que nos deleitará con su exquisita comida tradicional. Cocinar no es simple para ella, cocinar y preparar esos platillos tan ricos es conocer y viajar en el tiempo, conociendo un poco de nuestra forma de cocinar y la historia que hay detrás de cada platillo, te llevara a un agradable paseo hasta el fogón donde te impresionara en la forma que hace los alimentos.
El amor y la paciencia es algo que ella siempre tiene en cuenta y al final podrás decir valió la pena esperar…
Artesana de corazón y una las mujeres que si no te hacer reír entonces no les prestaste atención

Huerto Orgánico

Plantas medicinales y comestibles de la selva lacandona, una historia que lastimosamente con el paso del tiempo hemos estado dejando en el olvido, debido a qué nuestros abuelos eran los únicos que sabían la importancia que tenían esas plantas. Ahora preferimos antibióticos y productos de otras empresas, nos hemos olvidó que nosotros tenemos una gran riqueza en plantas medicinales, y comestibles.
Ahora es momento de que conozcas esas riquezas que nos da la tierra, hemos creado un lugar para rescatar toda esa riqueza que se ha estado dejando en el olvido, practicaremos nuestra forma de cultivar, rescataremos juntos la historia que dejaron nuestros abuelos Lacandones.

Huerto orgánico - Primer evento de la Selva Lacandona
El reino animal en extinción Primer evento de la Selva Lacandona

El reino animal en extinción

Wil un joven Lacandón apasionado por el reino animal, busca enseñarnos un reino escondido en la Selva Lacandona, en su proceso nos llevará a través de fotografías a un reino que muchas personas no logran ver, un reino en lo mas profundo de esta selva y nos mostrara la importancia de proteger a estas especies.
El reino perdido de la selva el lugar que muchas personas ignoran.

Fotografía de la naturaleza

William es originario de la comunidad de Lacanjá Chansayab, Selva Lacandona, Mpio. Ocosingo, Chiapas; es Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales y Guía de Naturaleza egresado de la división agroalimentaria de la Universidad Tecnológica de la Selva Ocosingo.
Es amante de la naturaleza y sus pasiones desde niño han sido las Orquídeas y los reptiles su interés es la conservación de la biodiversidad, actualmente se encuentra trabajando en el sendero interpretativo de la Cascada Corcho Negro y el Cenote Janaj Ru’um a la documentación de flora y fauna silvestre la cual a través de fotografías nos comparte la importancia conservar estas especies y la Selva Lacandona.
Con William Chan Kin Yuk

Fotografia de naturaleza - Primer evento de la Selva Lacandona

    Mas información

    916 165 0741

    www.eco-hotelsaknok.com

    [email protected]

    Eco-hotel Sak Nok