naha

Na-Ha es una pequeña comunidad ubicada en la porción norte de la Selva Lacandona, cuyos ecosistemas presentes son selva alta perennifolia, selva mediana, bosque mesófilo de montaña y bosque de pino, características que hace de Na Ha un lugar mágico, en el cuál podrás convivir con los habitantes lacandones en su vida cotidiana. 

¿Cómo Llegar?

Partiendo de Palenque primero por la carretera federal No. 186 (En dirección a Ocosingo) y después por la carretera 185 (Fronteriza del Sur) en dirección a Benemérito, se recorren 33 Km, hasta encontrar el crucero Cháncala – Reforma, a partir de aquí se recorren aproximadamente 15 Km para encontrar el crucero Ejido Piñal donde recorreremos 54KM para finalmente llegar a Naha.

NAHA Hotel Ecolodge Jungle

De este proyecto viven 21 familias lacandonas y con los recursos que se generan, han instalado sistemas de tratamiento de aguas residuales y de captación de agua de lluvia, con estas ecotecnias han logrado ahorrar y aprovechar el agua; también se utilizan energía solar y focos ahorradores para contribuir a disminuir los efectos del cambio climático. Este Centro Ecoturistico cuenta con la certificación de la norma NMX-AA-133-SCFI-2006, lo que garantiza que todo lo que hallarás en el lugar es sustentable.




Deja un comentario